JOE INFERNO - TRIBAL CHURCH (Spitfire, SPA) 1992

Hoy vamos a cambiar de registro en esta sección y nos vamos a centrar en uno de esos productores que apostaron más por las bases contundentes, unas bases Techno e includo Hardcore que han pasado a la historia de la música elektrónika.

Todos los Dj's que pinchaban en la época tuvieron que pinchar alguna vez un tema de estos productores italianos, porque aunque se hagan llamar Joe Inferno, esta formación la formaban tres personas: Marius Percali, Ottorino Menardi (produció también el In Time de Klima) y Pippo Landro (productor de Chicco Secci Project).

Hemos comentado que Joe Inferno fue un productor de bases contundentes, pero no hay que olvidar que el primer trabajo que salió al mercado fue una melodía (Non Chalance), bastante olvidada pero que ya dejaba notar como serían sus futuras producciones, producciones con un bombo atronador y como curiosidad deciros (si pincháis, lo sabréis) que la mayoría de sus temas acaban con 16 bombos solos, sin ningun sonido más.

Y en el maxi que nos centramos hoy, es para el gusto de todos, por la cara A, una base marca de la casa, composición que recuerda mucho otro clásico como es el tema Satanika y por contra, en la cara B, una 'melodía' (podíamos decirlo así) que seguro seguro que has bailado miles de veces. Estamos hablando del clásico 'Tribal Church'.

+ Info:

Label:
Spitfire Music – SPX - 154
Format:
Vinyl, 12", 45 RPM
Country:
Spain
Released:
1992
Genre:
Electronic
Style:
Techno



Tracklist:
A.- Tribal Church (Other Version)
B.- Tribal Church (Club Version)